Como especialistas en psicoterapia para adultos en Tres Cantos, nos parece de vital importancia aclarar algunos puntos sobre la hipnosis, una técnica psicológica muy desvirtuada por los shows que se retransmiten en televisión.

Cuando hablamos de hipnosis clínica, no hay que imaginarse a una persona que con un simple chasquido de dedos logra que el otro individuo se duerma y puede pedirle entonces que haga una serie de acciones. Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, queremos explicar que la hipnosis clínica es un procedimiento, enmarcado dentro de una terapia, en el que se va sugestionando al paciente para provocarle experiencias imaginativas. El objetivo de esta técnica es contribuir a solucionar problemas de adicciones, situaciones de estrés, cuadros de ansiedad, traumas…

Los profesionales de psicoterapia para adultos en Tres Cantos no hipnotizan a una persona si ésta no quiere. Hay que tener voluntad de querer colaborar en el proceso. Además, existen sujetos con más sensibilidad a la hipnosis. Durante este proceso, el paciente siempre tiene control absoluto sobre su comportamiento y es consciente de su relato.

La hipnosis, como hemos adelantado, no tiene nada que ver con quedarse dormido ni perder la conciencia. Los sujetos que se someten a estas técnicas lo hacen despiertos y participan por voluntad propia en las sesiones.

En la consulta de Psicóloga Joanna Carrasco, explicamos a nuestros pacientes que la hipnosis no es magia. Una sola sesión no soluciona los problemas de ansiedad o los traumas. Es verdad que esta técnica acelera los procesos y puede contribuir a facilitar los resultados del tratamiento, pero actúa como complemento de una terapia general.