Como gabinete de psicología en Tres Cantos con gran experiencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte qué es la aerofobia. Si quieres saber en qué consiste, no dejes de leer este post.

Se trata de una fobia que tiene como base un miedo irracional a sufrir accidentes de avión durante el trayecto. Es un temor más común de lo que parece, a pesar de que el riesgo sea menor en este medio de transporte que en otros como el vehículo personal, el barco, el tren, el autocar, etc.

Este gran temor puede manifestar con otra serie de características que pueden agudizarlo. Entre ellos, podemos comentar la claustrofobia o el temor a la altura -acrofobia-. En ambas situaciones, el individuo padece un enorme sufrimiento. En los peores casos, se pueden llegar a tener ataques de pánico o vómitos con el simple hecho de imaginarse que se está viajando en avión.

Como gabinete de psicología en Tres Cantos de referencia en nuestra localidad, te aconsejamos ir a terapia para dejar atrás la aerofobia. El tratamiento puede basarse, por ejemplo, en una exposición gradual a lo que ocasiona el problema. En algunos casos, se puede ir algo más allá y usar simuladores de vuelo o juegos de realidad virtual para que la persona con este miedo experimente la sensación directa de volar.

Sentir las turbulencias o escuchar sonidos que se producen en un vuelo podría llegar a ayudar al paciente.

Desde el gabinete de la Psicóloga Joanna Carrasco, te animamos a comunicarte con nosotros siempre que lo desees.