En nuestra experiencia como consulta de psicología infantil en Tres Cantos hemos observado que muchos padres son conscientes de que su hijo puede tener un problema o trastorno conductual, lingüístico o cognitivo pero no saben identificar cuál. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué se distinguen los niños que sufren autismo de los que sufren el síndrome de Asperger.

Aunque el síndrome de Asperger es un tipo de autismo, se diferencia bastante del autismo típico que conocemos porque las alteraciones son evidentes a partir de los tres primeros años de vida y en su gran mayoría, tienen una capacidad intelectual superior a lo normal. Por ejemplo respecto al lenguaje los autistas presentan un retraso, mientras que los niños con Asperger son capaces de utilizar un vocabulario culto y sorprendente para su edad.

Como especialistas en psicología infantil en Tres Cantos te recordamos que los niños que sufren asperger tienen en la mayoría de las ocasiones habilidades motrices limitadas, es decir, son bastante torpes. Por otro lado podemos afirmar que son capaces de almacenar muchos detalles, tienen buena memoria pero su principal problema es la falta de capacidad para integrar dicha información. De hecho no captan la ironía y tienden a tomarse las cosas literalmente. Por este motivo es tan frecuente detectar el síndrome de Asperger una vez que los niños estén escolarizados.

En la consulta de la Psicóloga Joanna Carrasco encontrarás a los mejores profesionales especializados en psicoterapia. Nos avala una dilatada trayectoria y te garantizamos la búsqueda de una solución personalizada y a medida.