Como gabinete de psicología en Tres Cantos de prestigio desde hace tiempo, nos gustaría hablarte en esta entrada acerca de la resiliencia. ¿Sabes a qué hace referencia este término? Para descubrirlo, no dejes de leer el post.

La resiliencia es la capacidad que desarrollamos para hacer frente a las situaciones adversas y ser capaces de adaptarnos a experiencias y escenarios negativos como el estrés, las tragedias, los traumas, la ansiedad, los temores, las fobias, etc.

Ser resiliente no quiere decir que se deje de sentir dolor o malestar. Casos como la muerte de un familiar, la pareja o un amigo, las dificultades económicas graves o las enfermedades severas siempre generan pena. Aunque haya que atravesar momentos de este tipo, se debe luchar para sobreponerse a la situación e ir acostumbrándose a ella de forma paulatina.

Como gabinete de psicología en Tres Cantos con gran experiencia, nos gustaría decirte que el recorrido hasta alcanzar la resiliencia no es un camino de rosas. Hay momentos de estrés y ratos de malestar emocional. Para afrontarlos, se tendrán que modificar varias conductas y formas de pensar.

¿Qué caracteriza a los sujetos resilientes? Primero, son personas que han sabido aceptar la realidad como les ha venido. Además, consideran que la vida continúa teniendo sentido pese a todo. Y finalmente, dan muestra de una inquebrantable capacidad para seguir mejorando.

Si quieres saber más acerca de nuestras especialidades, no dudes en ponerte en contacto cuando desees o lo necesites con la consulta de Psicóloga Joanna Carrasco. Te esperamos ya.