Si buscas un centro de psicoterapia en Tres Cantos para resolver algún problema psicológico o emocional, acércate a conocernos.

La Psicóloga Joanna Carrasco estará encantada de poderte ayudar.

Hoy te vamos a hablar de una patología muy presente en nuestros días, sobre entre las adolescentes. Se trata de la anorexia nerviosa, un trastorno alimentario en el que la paciente decide ir ingiriendo cada vez menos cantidad de comida con el fin de verse más delgada. También afecta al género masculino, aunque con menor intensidad. 

En cuanto a las causas no se conocen exactamente cuáles son, pero son muchos los factores que pueden estar involucrados. Las hormonas y los genes puede que tengan un papel importante, además de la presión social que promueve cánones estéticos irreales en muchos casos y con una perfección bastante difícil de alcanzar. Entre los factores de riesgo para padecerla podrían estar los siguientes:

-Haber padecido un trastorno de ansiedad en la niñez.

-Tener una baja autoestima que lleve a la persona a tener una mala imagen de sí misma con el consiguiente estado de insatisfacción y tristeza.

-Estar muy preocupado por el peso y la figura.

-Haber tenido problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia.

-Tener una personalidad perfeccionista.

Los síntomas principales pasan por tener una imagen distorsionada de uno mismo, llegando incluso a verse con sobrepeso cuando se es objetivamente delgado, tener un miedo irracional a aumentar de peso o negarse a admitir el peligro de la pérdida de peso.

Los comportamientos habituales quien padece esta enfermedad incluyen cortar los alimentos en pedazos pequeños o moverlos en lugar de comérselos, hacer ejercicio a todas horas o ir al baño justo después de las comidas.

Si padeces estos síntomas, acude a nuestro centro de psicoterapia en Tres Cantos. Estaremos encantados de ayudarte.