Como gabinete especializado en psicoterapia para adultos en Tres Cantos, atendemos a personas que tienen depresión. Dedica un par de minutos a saber más sobre este trastorno.

Entre los síntomas de este trastorno, hay que destacar un estado de ánimo bajo de manera permanente, tal y como señala la propia persona o lo identifica un profesional después de hacer su observación. En algunos pacientes, como niños y adolescentes, se pueden dar episodios de irritabilidad e ira.

Los pacientes que son víctimas de una depresión también pierden interés y capacidad para sentir placer en las actividades que antes se lo proporcionaban: comer en restaurantes, hacer deporte, salir fuera con los amigos, ir a pasear, disfrutar de una película en el cine, etc.

Como profesionales con experiencia en psicoterapia para adultos en Tres Cantos, también hemos atendido a pacientes con depresión que han sufrido una pérdida de peso de manera acusada sin realizar ninguna clase de régimen ni hacer deporte. También hay otras personas que suben de peso sin que haya motivo aparente.

Otros síntomas vinculados con la depresión son la falta de energía, el insomnio o la hipersomnia, los sentimientos de no servir para nada, la fatiga, las sensaciones constantes de culpa, el nerviosismo exagerado o el enlentecimiento psicomotores, los problemas para concentrarse o pensar, la indecisión, los pensamientos suicidas o de muerte, etc.

Respecto a las causas de la depresión, también son variadas. Hay algunas claves como niveles muy altos de la hormona cortisol y de otros agentes químicos que intervienen en el cerebro: los neurotransmisores noradrenalina, serotonina y dopamina.

Contacta con Psicólogos Joanna Carrasco si quieres venir a nuestra consulta.