A lo largo de nuestra trayectoria como gabinete de psicología en Tres Cantos podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestra consulta porque tienen fobias, necesitan ayuda para superar algún episodio de sus vidas o simplemente sienten que se encuentran desanimados, poco motivados y alicaídos. De hecho la acumulación de varios síntomas es lo que hace habitualmente a muchos pacientes confundir entre depresión y ansiedad. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para explicar en qué se diferencian.

La ansiedad se trata básicamente de una especie de sistema de alerta y es la respuesta que da nuestro organismo en las diferentes situaciones de la vida cotidiana. Funciona como si fuera una especie de mecanismo de defensa, pero el problema aparece cuando la persona se obsesiona por el el control y la alerta de cualquier riesgo o peligro. Esto hace experimentar procesos de irritabilidad, inseguridad, vigilancia extrema, aprensión, angustia o distracción, algo que le impide disfrutar en cualquier plano de su vida (laboral, social o sexual).

Como gabinete de psicología en Tres Cantos queremos señalar que la principal diferencia entre la depresión y la ansiedad es que la primera es estacional y la segunda no. Las personas que se encuentran inmersas en una depresión suelen haber experimentado recientemente una ruptura en sus vidas: relación sentimental fallida, pérdida de seres queridos o despidos laborales, son algunas de las causas desencadenantes más habituales. Asimismo el cansancio, el decaimiento y la tristeza se encuentran entre los síntomas más comunes.

En el Gabinete de Psicología Joanna Carrasco encontrarás a una profesional especializada en terapias para adultos, adolescentes y niños. El compromiso y la afectividad son las bases para realizar nuestro trabajo.