Nuestro gabinete de psicología infantil en Tres Cantos ofrece tratamientos de intervención psicológica para el TDAH, o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, uno de los trastornos del comportamiento que cada vez afecta a más niños. Sin embargo, está rodeado de numerosos interrogantes sobre sus causas, consecuencias o tratamientos. Te aclaramos todas estas cuestiones.

El TDAH es uno de los trastornos más importantes en el campo de la psicopatología infantil, y que ayudamos a tratar en nuestro centro de psicología infantil en Tres Cantos.  Los niños que lo paceden presentan inatención, sobre todo en aquellas situaciones que requieren baja estimulación. Son muy impulsivos y carecen de control cognitivo sobre sus propios impulsos. Además, tienen elevados niveles de hiperactividad y presentan una inquietud motora continua.

Los niños con TDAH requieren una atención especial, por eso es importante que el entorno del pequeño esté sensibilizado e informado de las necesidades (educativas) especiales que tiene porque el desconocimiento o la desorientación no ayudan. Necesitan espacios, horarios, actividades  y profesores adaptados. Para esto, antes hay que tener claro que el TDAH no es ningún retraso, puede darse en cualquier persona independientemente de su nivel de inteligencia; que no es una mala conducta intencionada; ni pereza; ni falta de motivación; ni una ausencia total de atención.

El TDAH se manifiesta de manera diferente en cada niño; también el grado de sus síntomas que, además, está influido por aspectos personales y ambientales. Su buena evolución depende, de un diagnóstico precoz, de una educación adecuada y coherente con el entorno familiar, de la estabilidad familiar y de la transmisión de valores positivos.

Entre el 3 % y 7% de los niños sufren TDAH, cuyas manifestaciones varían a lo largo de su vida. Solo un buen tratamiento y profesionales especializados pueden mejorar este complejo trastorno. Nuestro gabinete Joanna Carrasco Colchón proporciona una intervención profesional con notables resultados. Si necesitas información, consúltanos