Desde nuestra experiencia como gabinete de psicología en Tres Cantos, hemos observado que muchas de las personas que acuden a nuestra consulta son conscientes de que necesitan ayuda pero no saben qué problema sufren hasta que analizamos su caso. Nos avala una dilatada trayectoria en la resolución de cuadros de depresión, estrés y todo tipo de trastornos emocionales o afectivos que pueden dificultar la vida diaria de alguien. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué les sucede a las personas que sufren agorafobia.

Podemos describir la agorafobia como el temor que sufren muchas personas a los espacios abiertos y a quedarse atrapados en ellos o no encontrar una manera de escapar en caso de sufrir un ataque de ansiedad. Este trastorno impide a quienes lo padecen realizar actividades normales dentro de la vida cotidiana, como salir de casa, utilizar el transporte público, practicar deporte o incluso acudir al trabajo. La persona siente pánico solo con la idea de tener que abandonar su vivienda.

Como gabinete de psicología en Tres Cantos queremos señalar que este trastorno no aparece de repente, sino que el paciente experimenta poco a poco situaciones angustiosas que le generan un miedo que se apodera de él y escapa de su control en todos los ámbitos de su vida. La ausencia o inexistencia de un marco de seguridad que le permita escapar de un lugar cuando él quiere, hace que prefiera quedarse en casa. Por eso la agorafobia se trata de un conjunto de miedos que desencadenan en una persona un estadio de ansiedad que le hace obsesionarse por encontrar seguridad.

En Psicóloga Joanna Carrasco somos encontrarás a un gabinete especializado en el tratamiento de miedos, trastornos y fobias. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.