La hipnosis que en gabinete de psicología en Tres Cantos practicamos con el mayor de los rigores profesionales no es una terapia como tal, es solo una ayuda o herramienta complementaria para cualquier terapia, incluida la cognitivo conductual.

La base de la hipnosis es la sugestión, o dicho de otro modo, la hipnosis consiste fundamentalmente en las respuestas que da el sujeto hipnotizado a las sugestiones de nuestra Psicóloga Joanna Carrasco, proceso muy interesante en un momento determinado dentro de una terapia cognitivo conductual. Este es uno de los motivos:

En la hipnosis de nuestro gabinete de psicología en Tres Cantos hay una fase en la que el paciente abandona totalmente el control consciente de su conducta, algo que justo pretende la terapia de aceptación y compromiso, que se dejen de intentar controlar ciertos procesos que no son controlables, como por ejemplo la ansiedad o el estrés. El abandono del control es un punto muy importante para la terapia cognitivo conductual, no para dejarlo en manos del hipnotizador, sino para conseguir que actúen los procesos automáticos del propio paciente, y aún se puede dar un paso más allá en todo esto: tiene especial interés la auto hipnosis, es decir, la técnica a través de la cual se reúnen en la misma persona los 2 roles: hipnotizado e hipnotizador. En dicho proceso la persona en cuestión tendrá total control sobre lo que desea hacer, pero lo ejecuta de tal forma que le genera la sensación de no hacerlo de una manera voluntaria.