La ansiedad, el trastorno más común

619 30 40 28
La ansiedad, el trastorno más común

Las estadísticas no mienten. La ansiedad es el trastorno emocional que obliga a mayor número de pacientes a visitar un gabinete de psicología en Tres Cantos. En un principio podríamos afirmar que la ansiedad es una reacción del organismo ante una situación que considera peligrosa, y como tal es absolutamente normal tener, esporádicamente, esa sensación. Si has tratado de cruzar la calle y, en un despiste, no has visto ese coche que se te acercaba, al llegar a la acera contraria puedes notar que tienes acelerados los latidos, sudores, y hasta una cierta sensación de ahogo.

Pero la ansiedad se convierte en un problema cuando esas respuestas fisiológicas se convierten en habituales sin necesidad de que haya un estímulo exterior que pueda desencadenarlas. Cuando esta situación se mantiene casi de continuo durante varias semanas, es el momento de acudir a un gabinete de psicología en Tres Cantos para tratar de determinar, en primer lugar, si se trata de un trastorno de ansiedad, y, si así fuera, comenzar el tratamiento más indicado.

No es fácil, ni siquiera para un profesional, diagnosticar un trastorno de ansiedad. Es una patología que puede presentarse con síntomas tan dispares que es necesario un análisis muy detallado y concienzudo antes de poder establecer un diagnóstico. La ansiedad tiene manifestaciones fisiológicas (problemas estomacales, nauseas, sensación de ahogo, taquicardia…), puede alterar el comportamiento impidiéndote salir de casa o relacionarte con otras personas. Puede provocar alteraciones a nivel cognitivo, interpretando como situaciones de peligro cosas totalmente inocuas…

Por eso, es preferible acudir a la consulta de la Psicóloga Joanna Carrasco, para que analice tu caso concreto y pueda establecer si padeces un posible trastorno de ansiedad y comenzar cuanto antes a poner remedio.

haz clic para copiar mailmail copiado