A lo largo de nuestra trayectoria como gabinete de psicología en Tres Cantos, hemos observado que cada vez más personas acuden a nuestra consulta porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en el tratamiento de trastornos, fobias y cuadros de estrés, ya sea en niños, adolescentes o adultos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia de aprender a controlar la baja tolerancia a la frustración.

En la actualidad parece existe una tendencia cada vez mayor a querer conseguir todo aquello que una persona se propone de manera rápida y fácil, es decir, intentar se los mejores o los primeros en todo. Esto se trata de algo que puede provocar en algunas personas la sensación de insatisfacción permanente, generándoles una frustración que no son capaces de manejar. En realidad la frustración es un estado emocional que se produce cuando alguien no alcanza una meta prevista. A pesar de que se trate de algo normal, es importante saber gestionarla y canalizarla correctamente para no experimentar sentimientos de agresividad, ira o tristeza generalizada.

Como gabinete de psicología en Tres Cantos queremos destacar que muchos de los pacientes que acuden a nuestra consulta no son conscientes de que tienen una baja tolerancia a la frustración. El hecho de aceptar que no siempre podremos conseguir todo aquellos que nos propongamos, resulta complicado para algunas personas. En este sentido es importante aprender mecanismos para controlar nuestras emociones y no dejarnos llevar por la rabia del momento si no alcanzamos los objetivos fijados.

En Psicología Joanna Carrasco somos un gabinete especializado en el tratamiento de trastornos, fobias y cuadros de estrés. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la búsqueda de una solución a medida.