En nuestro gabinete de psicología de Tres Cantos hemos tratado a personas de todas las edades y con una gran variedad de problemas. Uno de los métodos que empleamos es la denominada programación neurolingüística, una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia que fue creada en la década de 1970.

Los estadounidenses Richard Bandler y John Grinder fueron los padres de este tratamiento. Según su teoría, existe una conexión entre procesos neurológicos, el lenguaje y los patrones de comportamiento que se aprenden mediante la experiencia. Si estos se cambian se pueden lograr determinados objetivos en nuestra vida.

De este modo, es posible llegar a tratar problemas como las fobias, la depresión, el trastorno de movimientos estereotípicos, las enfermedades psicosomáticas, e incluso algunos problemas como la miopía, el resfriado o los trastornos del aprendizaje.

Atendiendo a sus postulados se puede concluir que el ser humano no opera sobre el mundo en que vive, sino que lo hace a través de la representación, de modelos, o mapas, a partir de los cuales va generando y guiando su conducta. Parte de la teoría del constructivismo.

Esas representaciones determinan cómo se percibe el mundo y las elecciones que se verán como posibles, pero difieren de la realidad que representan. Porque el ser humano tiene limitaciones al comunicar su representación del mundo (las condiciones neurológicas, la situación social, etc.).

En caso de que quieras probar esta terapia te aconsejamos que pidas una cita con nuestro psicólogo. De ese modo podrá estudiar lo que realmente necesitas, en función de tu situación. Recuerda que en nuestro gabinete de psicología de Tres Cantos podemos tratar a personas adultas y a jóvenes.

La Psicóloga Joanna Carrasco cuenta con años de experiencia. No dudes en consultarle cualquier problema que tengas.