Como gabinete de psicología en Tres Cantos podemos afirmar que hasta nuestra consulta acuden personas que necesitan ayuda profesional no solo para superar un episodio traumático reciente en sus vidas, sino también para hacer frente a numerosos miedos o inseguridades. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte cómo la timidez puede llegar a suponer un problema en todos los planos de la vida de una persona (laboral, social y afectivo).

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos mostrado tímidos y se trata de una sensación de inseguridad o de vergüenza que experimentamos a la hora de enfrentarnos a situaciones sociales nuevas (primer día de trabajo, de universidad) y dificulta el simple hecho de entablar una conversación o relacionarse con los demás. El hecho de saber si resultaremos agradables, simpáticos, competentes o valiosos es normal que paralice a alguien y le haga sentirse inseguro. El problema surge cuando esta sensación limita todos los ámbitos de la vida de una persona.

Desde nuestra experiencia como gabinete de psicología en Tres Cantos queremos señalar que la timidez excesiva puede acarrear una sensación de frustración que se refleja de forma directa en el estado de desánimo general en la persona. Por este motivo es importante acudir en busca de ayuda profesional para aprender herramientas de habilidad social y expresivas que permitan superar la barrera de la timidez y comenzar a relacionarse de forma natural y distendida.

En la consulta de la Psicóloga Joanna Carrasco encontrarás la mejor ayuda profesional para superar miedos, fobias e inseguridades. Nos avala una dilatada trayectoria y te garantizamos una atención personalizada y a medida.