Los niños también tienen depresión

619 30 40 28
Los niños también tienen depresión

En nuestra experiencia acumulada en el ámbito de la psicología infantil en Tres Cantos hemos comprobado que muchas veces los padres no son capaces de admitir que sus hijos puedan estar deprimidos o necesiten algún tipo de ayuda profesional. No pasa nada por reclamar ayuda cuando se tiene un problema, igual que acudimos al médico cuando nuestro hijo tiene un dolor físico, si su conducta o su estado de ánimo pasa por un momento problemático hay que tomar medidas y solucionar la situación.

La depresión infantil es más habitual de lo que parece, ellos también tienen que enfrentarse a retos cada día y hay que tener en cuenta que viven en un mundo que les puede a veces abrumar, por eso necesitan de nuestra compresión y nuestro apoyo. En el caso de los adultos a veces podemos ayudarnos a nosotros mismos reflexionando sobre el motivo de nuestra tristeza, pero los más pequeños pueden quedarse sin herramientas al no entender que les está ocurriendo. 

Es importante contar con expertos en psicología infantil en Tres Cantos, porque aunque los niños no son tan diferentes a nosotros, es cierto que tienen su propias particulares que hay que conocer antes de comenzar una terapia con ellos.

Si notas que tu hijo está pasando por algún tipo de depresión o bache emocional no dudes en contactar con nosotros. Un diagnóstico precoz nos ayudará a solucionar lo antes posible el problema y hacer que su hijo se encuentre bien de nuevo. 

La Psicóloga Joanna Carrasco lleva años ayudando a mucha gente a sentirse mejor consigo misma. La vida es un reto continuo y todos a veces necesitamos de alguien que nos ayude a volver a encontrar nuestro camino.