Son muchas las causas que pueden llevar a un paciente a acudir a un centro de psicoterapia en Tres Cantos, de hecho, las enfermedades mentales están mucho más extendidas entre la población que las patologías puramente fisiológicas. Cierto es que hay también una gran variedad de trastornos mentales, y que unos afectan más a determinados grupos de edad, de sexo… En este artículo queremos presentarte algunas de las enfermedades mentales más frecuentes.

Sin duda alguna, la mayoría de los pacientes que tratamos en nuestro centro de psicoterapia en Tres Cantos está afectado por lo que podríamos denominar trastornos del estado de ánimo, fundamentalmente la depresión: Un estado de tristeza permanente que no obedece a causas racionales y que interfiere enormemente en su quehacer diario.

Los trastornos de alimentación son también muy numerosos y afectan mayoritariamente a jóvenes y adolescentes del sexo femenino, aunque en los últimos años hemos observado que crecía el número de varones afectados. Entre los más pequeños, una de las patologías más frecuentes es el TDAH, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Se suele  diagnosticar en niños muy activos que tienen dificultades para concentrarse y controlar su comportamiento.

Las fobias y los miedos irracionales ocupan también uno de los primeros puestos de este ranking. Necesitan de un tratamiento específico cuando impiden la realización de actividades cotidianas.

La ansiedad, el pánico, la bipolaridad, o la esquizofrenia, aunque en menor medida, también son relativamente frecuentes en la consulta de la Psicóloga Joanna Carrasco, especialista en Psicoterapia de Tercera Generación cuya ayuda es fundamental para que todas estas personas puedan vencer sus problemas.