Desde nuestra experiencia como gabinete de psicología en Tres Cantos hemos observado que muchos de los pacientes que sufren inseguridades en sus relaciones sentimentales muestran celos. Estos son un conjunto de sentimientos que afloran cuando una persona siente una amenaza que le puede hacer perder algo muy importante. Por eso es importante aprender a  manejarlos para que no afecten a la dinámica de tu pareja, ya que estos pueden ser muy destructivos.

Que una persona sienta celos es entendible e incluso normal. El problema viene cuando se expresan de forma inadecuada o descontrolada. Por eso conveniente hablar con tu pareja y hacerle entender el motivo de tu inseguridad sin ningún tipo de vergüenza. Ten en cuenta que la comunicación es lo más importante en una relación sentimental y gracias a ella puedes comenzar a dejar de lado estos sentimientos.

Como gabinete psicológico en Tres Cantos te recordamos que los celos se consideran enfermizos o conflictivos cuando la persona ve una amenaza y en realidad no existe. Las suposiciones o malinterpretaciones pueden llegar a destruir una relación si el otro miembro de la pareja se muestra cansado continuamente de esta situación. Por eso siempre es mejor pararse a pensar y analizar las emociones que llevan a una persona a sentirlos. Solo de esta forma se podrá trabajar sobre ellos y manejarlos.

En Joanna Carrasco Psicóloga encontrarás a la mejor profesional especializada en todo tipo de terapias. Te garantizamos la búsqueda de una solución a medida y una atención totalmente personalizada.