Una de las técnicas que ponemos en práctica en nuestro gabinete de psicología en Tres Cantos es la conocida como terapia de aceptación y compromiso (ACT), que se encuadra dentro de la corriente de conductismo radical, por lo que considera las cogniciones como conductas y, como tales, sujetas a las mismas leyes que cualquier otro comportamiento.

En el gabinete de la Psicóloga Joanna Carrasco explicamos a los pacientes en los que la ponemos en práctica que está orientada hacia los valores, de forma que la aceptación del problema y el compromiso con los ideales propios ha de ser la guía que debemos seguir para superar los problemas. Y se denomina de aceptación, porque se ha de aceptar el contexto personal, y compromiso, que se refiere al que tiene la persona respecto a sus propios valores, que son los que dan sentido a la vida y por los que vale la pena luchar y comprometerse.

Los expertos y en el gabinete de psicología en Tres Cantos consideramos este método como un marco muy potente para realizar cualquier proceso psicoterapéutico y abordar muchos tipos de problemas, teniendo como objetivos principales eliminar por completo la rigidez psicológica, pero no con la intención de cambiar el contenido de los pensamientos, sino modificar la función que tienen.

Y para ello emplea algunos procedimientos básicos como la aceptación, estar en el presente en el aquí y el ahora, el desarrollo y el compromiso con los valores propios, así como el descubrimiento del yo como contexto y la desactivación del pensamiento, entre otros.